New Holland presenta a los ganadores del premio de fotoperiodismo

La organización del Premio New Holland de Fotoperiodismo anunció, en un evento online celebrado y transmitido ayer por la noche (22/4), los nombres de los cuatro ganadores de la 14ª edición del concurso. En total, al premio asistieron 530 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, de 11 países de América Latina, lo que significó un aumento del 56,8% en el número de participantes en comparación con la competencia anterior.

El evento, que se llevó a cabo en el día que se celebra el Día de la Tierra, se puede ver en YouTube (https://youtu.be/pOF1t8y7xow).

En la categoría Máquina Profesional, el ganador fue el fotógrafo Sergio Ranalli, de Londrina (PR), con la imagen “Colheita”. En la categoría de Máquinas Amateur, la foto elegida fue “Colheita de Milho”, de Rodrigo Arabori, de Terra Bonita (PR). En la categoría Campo Profesional, el ganador fue Ricardo Wolffenbutter, de Florianópolis (SC), con la imagen “A terra cura”; y en la categoría Campo Amateur, la foto “Simplicidade” de Noilton Pereira de Lacerda, resultó ganadora.

“Estas imágenes revelan no solo la calidad del trabajo de estos fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs, sino también la de la rutina en el campo, mostrando la realidad de los agricultores de nuestro continente. Es por eso que estamos muy contentos de promover el premio, sobre todo porque somos una marca que siempre está al lado de la gente del campo ”, comenta Gustavo Taniguchi, Director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América del Sur. “El Premio New Holland de Fotoperiodismo ya se ha convertido en una tradición para quienes gustan de la fotografía y es una gran satisfacción y reconocimiento para quienes, como nosotros, somos unos apasionados del campo ”, agrega.

En las categorías profesionales, el valor del premio es de R $15 mil por cada imagen ganadora. Entre los aficionados, el premio es de R $5.000 por cada ganador, totalizando R $40.000 en premios. En esta edición, el Premio de Fotoperiodismo eligió como tema central “Agricultura, sustantivo femenino”, valorando el papel de la mujer en el campo.

Estimular y valorar la importancia de la mujer en la agricultura con acciones de participación es uno de los objetivos del movimiento #ÉTEMPODEMULHER, campaña lanzada por New Holland Agriculture en Brasil. “New Holland quiere fomentar la participación de las mujeres, no solo en el campo, porque cualquier momento es tiempo de mujeres. Seguiremos fomentando y reconociendo esta diversidad en la agroindustria como motor de innovación ”, enfatiza Taniguchi.

Para el Director Comercial, Marketing y Seguros del Banco CNH Industrial, Márcio Contreras, patrocinar el concurso es una forma de promover la cultura en la región y valorar el trabajo de estos profesionales y aficionados a la fotografía que dedican su tiempo a retratar la vida en el campo. “Hemos apoyado este proyecto durante mucho tiempo como una forma de valorar la cultura del campo de diferentes formas, como la fotografía y el trabajo agrícola. La 14° edición tuvo un motivo más para ser especial con el apoyo a la valorización de la mujer en la agricultura, algo en lo que, como New Holland, también creemos ”, destaca.

Menciones honoríficas

El jurado, compuesto por los fotógrafos Marlene Bergamo y Raphael Alves de Brasil, Luisa González de Colombia y Silvina Salinas de Argentina, junto con la Secretaria Ejecutiva de la Asociación Brasileña de Distribuidores New Holland (Abraforte), Cirene Gonçalves, también dedicó menciones honoríficas a las siguientes imágenes: “Renascer”, de Linares Sánchez (Bogotá, Colombia), en la categoría Campo Amateur; “Jugando por la Pachamama”, de Uriel Montufar, de San Antonio-Puno, (Perú), en la categoría Campo Profesional; y “O Caipira”, de João Henrique Spessato Garrigos, de Campo Grande (MT), también en la categoría Campo Profesional. Los jueces se reunieron en tres ocasiones, siempre online, para elegir las mejores fotos.

Las imágenes ganadoras, junto con las que recibieron mención honorífica, serán parte de una exposición itinerante, con 31 imágenes en total, que rotarán Brasil en los próximos meses. El Premio también realiza talleres para acercar la experiencia de reconocidos profesionales de la fotografía a personas interesadas en el tema en diferentes localidades de Sudamérica.

El premio New Holland de Fotoperiodismo es un logro de Mano a Mano Producciones, respaldado por la Ley de Incentivos Culturales de la Secretaría Especial de Cultura y patrocinado por New Holland Agriculture y el Banco CNH Industrial. En esta 14ª edición participaron fotógrafos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A lo largo de 15 años de historia, el premio contó con cerca de 25 mil imágenes inscriptas. La organización del certamen ya ha realizado más de 60 talleres y 200 exposiciones en 115 ciudades de cinco países, y para una audiencia total de 510 mil personas.

Scroll al inicio

FORMULARIO DE CONTACTO

Complete este formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.